Publicado 08/07/2020 11:36

Coronavirus.- El ministro de Defensa de Israel se pone en cuarentena mientras los contagios siguen en nivel récord

Coronavirus.- El ministro de Defensa de Israel se pone en cuarentena mientras lo
Coronavirus.- El ministro de Defensa de Israel se pone en cuarentena mientras lo - Noam Moskowitz/dpa - Archivo

Las autoridades imponen el confinamiento de un asentamiento en Cisjordania por el aumento de casos

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se ha puesto en cuarentena como medida de precaución tras haber estado en contacto con una persona que tendría COVID-19 en un momento en el que el país está registrando un repunte en el número de contagios que han llevado a imponer de nuevo restricciones.

Según informa el diario 'Jerusalem Post', Gantz, que sucederá al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el cargo en mitad de mandato en virtud del acuerdo de coalición, permanecerá en aislamiento a la espera de conocer los resultados del test epidemiológico al que se ha sometido y seguirá trabajando durante la cuarentena.

Israel ha registrado este miércoles un nuevo récord de contagios diarios, con 1.319 casos diagnosticados, la tercera vez en una semana en que se supera el incremento de más de 1.000 contagios en 24 horas. En total, son ya 32.714 los casos confirmados y 343 los fallecidos.

Lo que más preocupa actualmente es el incremento en la cifra de casos activos y de quienes se encuentran ingresados en la UCI. Según el Ministerio de Salud, hay 107 pacientes en estado crítico, frente a los 83 que había a última hora del martes, mientras que son ya 36 los pacientes con respiración asistida, dos más. Desde la medianoche del martes, los casos activos han pasado de 13.653 a 14.104.

Así las cosas, según informa el diario 'Yediot Ahronot', el Ministerio de Salud está sopesando endurecer los criterios para la realización de los test en un intento de reducir la presión sobre el sistema sanitario, que está desbordado ante el incremento de las pruebas, con una media de 24.000 diarias frente a las 1.000 que se realizaban a finales de mayo.

Las autoridades estarían discutiendo la posibilidad de dejar de hacer test a personas asintomáticas así como reducir la capacidad de los médicos de familia de solicitar la realización de los análisis.

Otra de las medidas que se sopesan para reducir la demanda de test es reducir las pruebas de seguimiento para quienes ya dieron positivo, pero en ese caso en lugar de recibir 'luz verde' gracias a una prueba tendrían que guardar más semanas de cuarentena.

RESTRICCIONES EN EL TRANSPORTE

Entretanto, el Ministerio de Transporte ha anunciado este miércoles la restricción en el número de pasajeros permitidos en los autobuses públicos. Así, los interurbanos solo podrán transportar a 30 pasajeros mientras que los urbanos podrán llevar a 32 y los articulados podrán trasladar a hasta 50 personas. Además, el servicio quedará suspendido desde las 22.00 horas y los vehículos llevarán tanto el aire acondicionado puesto como las ventanillas abiertas.

Por otra parte, el asentamiento judío de Beitar Illit, en Cisjordania, ha iniciado este miércoles un confinamiento de una semana después de que esta comunidad haya registrado 179 contagios en una semana, con una tasa de positivos del 16 por ciento.

"La entrada y la salida de Betar Ilit estará restringida como también lo estarán el movimiento y los negocios dentro de la propia ciudad", precisa el comunicado publicado a última hora del martes por la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud. El asentamiento cuenta con unos 55.000 habitantes.