Publicado 24/01/2022 16:03

Coronavirus.- El ministro de Defensa de Perú ingresa en la UCI por el coronavirus

Archivo - Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud de Perú.
Archivo - Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud de Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco, ha ingresado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital, Lima, por complicaciones en su estado de salud derivadas del coronavirus.

Carrasco, quien dio positivo en coronavirus hace cerca de una semana, se ha mantenido aislado hasta la fecha y siguiendo las indicaciones médicas, según detalló en su momento el Ministerio de Defensa.

Ahora, la cartera ministerial ha emitido un comunicado en el que informa de que Carrasco ha sido ingresado en el hospital Edgardo Rebagliati de la capital peruana, si bien no ha precisado más detalles sobre su estado de salud.

Sin embargo, según informa la emisora RPP, el ministro estaría sufriendo una afección pulmonar por la que tendría comprometido el 40 por ciento de su capacidad pulmonar.

En las últimas semanas son ya varios los ministros del Gobierno de Perú que han dado positivo en coronavirus, como el encargado de Salud, Hernando Cevallos; la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez; el de Economía, Pedro Francke; o el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua.

Perú se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de coronavirus y, en el último balance de datos, las autoridades sanitarias han notificado más de 25.300 contagios y 111 fallecimientos, elevando las cifras totales a más de 2,92 millones de infecciones y 204.323 decesos desde el inicio de la pandemia.

Respecto al proceso de vacunación, Perú ya cuenta con más del 68 por ciento de su población inmunizada contra el virus, y este lunes ha comenzado a administrar dosis a menores de entre cinco y once años con comorbilidades y a los niños de diez y once años.