Publicado 04/11/2020 17:06

Coronavirus.- El ministro de Exteriores de Hungría da positivo por COVID-19 en un viaje a Tailandia

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha contraído la COVID-19 durante un viaje de trabajo a Tailandia y ha sido ingresado en un hospital de Bangkok, desde donde espera poder volver a su país este mismo miércoles.

Así lo ha anunciado el propio titular de Exteriores mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el que ha señalado que "no le deseo esta situación a nadie", aunque por el momento permanece asintomático.

Tal y como ha informado el jefe de prensa del Ministerio de Exteriores, Mate Paczolay, la prueba diagnóstica del coronavirus que se le realizó a Szijjarto a su llegada a Bangkok fue positiva.

El ministro viajó directamente desde Camboya, pero, antes de salir de Hungría, se sometió a un test que salió negativo. Cuando aterrice en el país, entrará en cuarentena para evitar contagiar a otras personas, ha agregado Paczolay.

No es el único miembro del Gobierno húngaro que ha contraído la enfermedad. Hasta el momento, la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, también se ha infectado, según ha recordado el diario 'Magyar Nemzet'.

La pandemia en Hungría ha obligado al primer ministro, Viktor Orban, a decretar un nuevo estado de emergencia y un toque de queda nocturno para intentar contener la propagación del virus. El decreto tendrá una validez de quince días y podrá ser extendido por el Parlamento por una duración adicional de 90 días.

Hungría, un país de diez millones de personas, ha confirmado, hasta el momento, casi 91.000 personas contagiadas por la COVID-19, incluidas más de 2.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.