Publicado 05/05/2021 12:06

Coronavirus.- El ministro de Exteriores indio se aisla por precaución antes de la reunión del G7

Archivo - 19 February 2020, Berlin: Indian Foreign Minister Subrahmanyam Jaishankar and German counterpart Heiko Maas (not pictured) hold a joint press conference following their meeting at the Federal Foreign Office. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Archivo - 19 February 2020, Berlin: Indian Foreign Minister Subrahmanyam Jaishankar and German counterpart Heiko Maas (not pictured) hold a joint press conference following their meeting at the Federal Foreign Office. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, ha anunciado que se pondrá en aislamiento por su posible exposición a casos de coronavirus, lo que le mantendrá fuera de los encuentros presenciales del G7 que se habían convocado para este miércoles en Reino Unido y que, en principio, seguirán adelante.

Jaishankar ha explicado en su cuenta de Twitter que el martes por la noche fue informado de un contacto con "posibles casos positivos de COVID-19", por lo que, como gesto de "precaución", ha decidido seguir de forma telemática con su agenda, que incluye encuentros con homólogos de las principales economías mundiales.

El ministro trasladó el martes a varios dirigentes que había dos positivos dentro de la delegación india, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg. Tanto el ministro como otros miembros de su equipo han participado en reuniones durante estos últimos días, pero en principio los organizadores del G7 no se plantean modificar la agenda, ya que se consideran que no ha habido riesgo de contagios.

"Lamentamos que el ministro Jaishankar no pueda asistir a la reunión de hoy en persona y lo haga de forma virtual, pero por eso exactamente es por lo que tenemos estrictos protocolos anti COVID-19 y pruebas diarias", ha explicado una fuente diplomática británica citada por la agencia DPA.

India no forma parte del G7, pero Reino Unido decidió invitarla como gesto hacia Asia. El primer ministro británico, Boris Johnson, canceló una visita que tenía previsto realizar al país asiático en abril por la evolución de la pandemia de coronavirus, disparada en India.