Publicado 25/01/2021 08:09

Coronavirus.- El ministro de Exteriores tunecino, con "síntomas graves, da positivo por coronavirus

14 January 2021, Tunisia, Tunis: A general view of Tunis' famous avenue Habib Bourguiba with the Clock Tower appear deserted during the lockdown which is imposed by the government to curb the spread of the coronavirus (Covid-19) pandemic as the country
14 January 2021, Tunisia, Tunis: A general view of Tunis' famous avenue Habib Bourguiba with the Clock Tower appear deserted during the lockdown which is imposed by the government to curb the spread of the coronavirus (Covid-19) pandemic as the country - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Othman Jerandi, ha anunciado este domingo haber contraído la enfermedad del coronavirus a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde ha detallado también que sufre "síntomas severos".

"Hoy he dado positivo en las pruebas de COVID-19, a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias y respetado el protocolo de salud", ha lamentado Jerandi.

El ministro de Exteriores tunecino ha señalado que insistirá en la necesidad de lograr un plan de vacunación que alcance a toda la población del país y ha agradecido el "incansable trabajo" de los científicos y las delegaciones diplomáticas para frenar el avance de la pandemia.

Túnez es uno de los países de África que más casos de coronavirus ha detectado hasta el momento, más de 197.300, solo superado por Marruecos, con 466.000 y Sudáfrica, el más golpeado con más de 1,4 millones de contagios confirmados. El Ministerio de Salud ha informado también de 6.200 fallecidos y más de 144.000 altas médicas.