Publicado 02/05/2020 16:54

Coronavirus.- El ministro del Interior de Moldavia se contagia de coronavirus

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Moldavia, Pavel Voicu, ha informado de que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Moldavia es uno de los países menos afectados de Europa por la nueva enfermedad.

"Para evitar desinformación en los medios confirmo que el resultado de mi prueba de Covid-19 es positivo", ha indicado Voicu en su página de Facebook, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El propio ministro ha exlpicado que su estado no requiere de hospitalización, por lo cual se encuentra en aislamiento en su propio domicilio.

En Moldavia hasta la fecha se han registrado 3.980 casos del coronavirus, de ellos 124 letales, según el último balance oficial.

El Parlamento moldavo declaró el 17 de marzo el estado de emergencia por 60 días. El país suspendió la comunicación aérea con todos los países y cerró sus fronteras en tierra firme, prohibió las actividades culturales y religiosas masivas, suspendió las clases en los centros docentes, cerró los comercios y las cafeterías. (Sputnik)