Publicado 15/01/2021 18:03CET

Coronavirus.- El ministro de Salud de Bolivia da positivo por coronavirus y deja en el aire su continuidad

Desinfección en La Paz
Desinfección en La Paz - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo, ha confirmado este viernes que ha dado positivo por coronavirus y no descarta verse obligado a abandonar el puesto debido a su avanzada edad.

"Mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige", ha explicado a Radio Fides, donde ha adelantado su ausencia de la reunió del Gobierno convocada para este viernes, precisamente para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19.

Con un "veremos", el ministro ha dejado en el aire su continuidad en el Ejecutivo. "No tengo 40 años, tengo poco más de 70 y las condiciones de una persona que está cursando está edad es de riesgo", ha declarado López, el cuarto ministro del Gobierno de Luis Arce en contraer la enfermedad.

Bolivia ha registrado este mes los peores datos de contagio de toda la pandemia y el Ministerio de Salud informó el jueves de 2.198 positivos adicionales, hasta un total de 181.016. Al menos 9.530 enfermos han perdido la vida, 37 más que en la jornada anterior, y preocupa la expansión del virus en departamentos como La Paz y Santa Cruz.