Publicado 09/04/2020 10:09:22 +02:00CET

Coronavirus.- El ministro de Salud de Bolivia dimite en plena pandemia por "motivos personales"

El ex ministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz
El ex ministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz - ABI

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, ha anunciado su dimisión por "motivos personales" en plena pandemia de coronavirus, que deja ya 15 muertos y más de 200 casos confirmados en la nación andina.

"Por motivos personales, ahora debo presentarle mi renuncia irrevocable", dice Cruz en una carta dirigida a la presidenta interina, Jeanine Áñez, que entregó el martes pero se conoció el miércoles, según informa el diario boliviano 'El Deber'.

Cruz asegura que "fue un honor servir al país y trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Áñez". "Han sido tiempos en los que hemos hecho una batalla sin límites contra el coronavirus por la salud de los bolivianos", destaca.

El ya ex ministro aprovecha para ratificar su apoyo a la inquilina del Palacio Quemado. "Desde donde me toque, estaré siempre atento para acompañar su visión y su trabajo en bien de los bolivianos", afirma.

Áñez ha designado a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud y le ha encargado "continuar avanzando sin descanso" en la lucha contra el coronavirus. A este respecto, ha destacado que "es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración médica de hospitales y clínicas".

También ha tenido unas palabras para Cruz, a quien ha dado las gracias por asumir "un trabajo de gran riesgo y de gran dedicación". "El país, el Gobierno y yo misma estaremos eternamente agradecidos", ha dicho, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.