Publicado 11/03/2021 23:37CET

Coronavirus.- El ministro de Salud francés habla de una situación "inquietante" en París ante el aumento de contagios

Archivo - 14 January 2021, France, Paris: A couple walks over wet cobblestones as they leave the Palais de Justice courthouse. Photo: Ludovic Marin/AFP/dpa
Archivo - 14 January 2021, France, Paris: A couple walks over wet cobblestones as they leave the Palais de Justice courthouse. Photo: Ludovic Marin/AFP/dpa - Ludovic Marin/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha calificado de "inquietante" la situación de París y la región parisina por el aumento de los contagios de coronavirus.

"Cada 12 minutos, da igual si de noche o de día, un habitante de la región parisina es ingresado en cuidados intensivos", ha asegurado Véran en declaraciones recogidas por BFMTV.

Un total de 1.080 personas se encuentran ingresadas en la región de Isla de Francia, lo que ha llevado al Gobierno a pedir que se aumente el número de camas de unidades intensivas en hospitales públicos y privados.

Asimismo, se prevé empezar a trasladar a "docenas de pacientes" durante este fin de semana, según el ministro, que ha advertido de que de "continuar a este ritmo" habrá que tomar más medidas restrictivas.

MÁS DE 27.000 CONTAGIOS

En el resto del país, las cifras de contagio se mantienen altas aunque, a diferencia del pasado miércoles, no se ha superado la barrera de los 30.000 contagios.

Concretamente, las autoridades francesas han registrado en las últimas 24 horas 27.166 infecciones y 266 fallecimientos que elevan el total en lo que va de pandemia a 3.990.331.

En los últimos siete días, ha habido casi 10.000 hospitalizaciones, de ellas más de 2.000 en unidades de cuidados intensivos. En la actualidad, el número de pacientes ingresados ha ascendido hasta los 24.858 y, de ellos, 3.392 se encuentran en cuidados intensivos, según recoge 'Le Fígaro'.

Por otro lado, el ritmo de vacunaciones ha aumentado en la última semana y más de 4,5 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 2,1 millones han recibido la inmunización completa.