Publicado 14/01/2021 01:52CET

Coronavirus.- El ministro de Salud de Líbano hospitalizado por coronavirus mientras el país aplica cuarentena total

Imagen de la pandemia del coronavirus en Líbano.
Imagen de la pandemia del coronavirus en Líbano. - LIU ZONGYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasán, ha sido hospitalizado tras confirmarse su contagio por coronavirus, un día antes de que en el país entre en vigor una cuarentena total, la sexta que encara, frente al rebrote de la enfermedad que está atravesando la nación.

Según un comunicado emitido por la cartera que dirige Hasán, su estado es estable, tal y como recoge la cadena de televisión local Al Jadeed.

El ministro se había aislado el miércoles por la mañana a la espera de los resultados de las pruebas diagnosticas, que finalmente han revelado que otros tres miembros de su gabinete también se han infectado.

Estos positivos se dan en medio de un contexto de incremento de los contagios en el país, que ha decretado una cuarentena total entre el 14 y el 25 de enero para intentar frenarlo.

Las medidas que aplicarán a partir de este jueves incluyen la prohibición de salir a la calle, utilizar medios de transporte y el cierre de todas las instituciones públicas y privadas.

El pasado lunes, el Gobierno libanés decretó el estado de emergencia sanitaria ante el aumento de la curva de contagios y el incremento de la presión hospitalaria.

A pesar de que el pasado 7 de enero las autoridades ya impusieron medidas más estrictas, con un toque de queda entre las 18:00 y las 5:00 horas, el repunte de los contagios ha continuando incrementando en los últimos días.

Pero no solo preocupa el aumento de los casos diarios, sino el contexto en el que se encuentran la mayoría de centros sanitarios, en los que incluso han empezado a rechazar a pacientes contagiados con COVID-19 por la falta de camas.

Hasta el momento, Líbano ha confirmado 231.936 casos de COVID-19, una enfermedad que ha dejado 1.740 víctimas mortales en el país. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha confirmado 4.988 nuevos casos de coronavirus y 35 fallecimientos.

Contador