Publicado 05/03/2021 16:14

Coronavirus.- El ministro de Salud de Paraguay dimite tras las quejas por la gestión de la pandemia

Archivo - El exministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
Archivo - El exministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni - MINISTERIO DE SALUD DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, ha presentado este viernes su dimisión, un día después de que el Senado aprobara una declaración en la que se reclamaba su cese por el colapso sanitario y a su gestión de la crisis del coronavirus.

Tras una reunión con el presidente, Mario Abdo Benítez, Mazzoleni ha confirmado que deja el cargo en una comparecencia televisada recogida por el diario 'ABC Color'. En ella, ha apuntado a la "situación de crispación" y la necesidad de entendimiento y unidad entre el Gobierno y el legislativo en "un momento en que es sumamente necesario".

Entre las polémicas que habían rodeado la gestión del ministro se encontraba la falta de medicamentos y suministros en los hospitales para tratar a los pacientes de coronavirus.

Mazzoleni había asegurado el miércoles, tras la declaración del Senado, que no dimitiría, pero tras su reunión con el presidente ha cambiado de opinión y, según la escala jerárquica, ahora será el viceministro de Atención a la Salud y el Bienestar Social, Julio Borba, quien le suceda de manera interina.

Con Mazzoleni, aumenta aún más la lista de ministros de Salud que han dimitido en los últimos meses en Sudamérica y en la que se encuentran los titulares de la cartera de Argentina, Perú y Ecuador.

En lo que va de pandemia, Paraguay ha registrado 164.310 contagios y 3.256 muertes.