Publicado 17/02/2021 04:30

Coronavirus.- El ministro de Salud de Perú confirma que la vacunación sigue en el país pese al escándalo político

09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at San Bartolome National Hospital. Photo: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa
09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at San Bartolome National Hospital. Photo: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa - Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha confirmado que la inmunización contra el coronavirus sigue en el país pese al escándalo que azota a la nación tras revelarse la vacunación subrepticia de altos cargos, además ha anunciado que los profesores recibirán la inoculación en la segunda fase.

No obstante, Perú todavía se encuentra en la primera fase de vacunación, que contempla inmunizar a todo el personal de salud que está en primera línea de atención a coronavirus.

Ugarte también ha explicado, según recoge 'El Comercio', que este miércoles comenzará la distribución de las dosis que llegaron el 13 de febrero, con los que "se garantizará la vacunación de todo el personal de salud".

En la segunda fase, en la que se contempla vacunar a cuatro millones de personas, las dosis irán destinadas a "adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva".

"El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción", ha añadido el responsable de la cartera de Salud, en referencia al escándalo político que está sacudiendo Perú por la vacunación en secretos de políticos antes de la llegada oficial de las dosis al territorio nacional.

El Ministerio de Salud ha confirmado 3.421 casos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de positivos acumulados en 1.244.729. De estos, 44.056 corresponden a pacientes que han fallecido a causa del virus.

El último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias refleja que en la última jornada se han expedido 305 altas hospitalarias mientras que han muerto 176 personas.

A día de hoy, el país andino suma ya 1.155.956 recuperados de la COVID-19, frente a los 14.438 pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados.