Publicado 02/04/2021 19:54

Coronavirus.- El ministro de Salud rumano es multado con 300 euros por no llevar mascarilla en un espacio cerrado

Dos agentes de la Policía rumana.
Dos agentes de la Policía rumana. - CRISTIAN CRISTEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Rumanía, Vlad Voiculescu, ha sido multado con 1.500 lei (unos 300 euros) por no llevar mascarilla en un local cerrado, según ha informado la Policía de Bucarest, contraviniendo así las medidas impuestas para intentar frenar el avance del coronavirus en el país.

Voiculescu es reincidente, pues ya el lunes se publicaron en redes sociales fotografía de él dentro del Parlamento sin mascarilla y el 16 de marzo, durante una videoconferencia con sus homólogos europeos, tampoco la llevaba, pese a que su ayudante estaba a menos de un metro de él y sí la estaba utilizando.

"Sin duda me equivoqué y todas las críticas están justificadas. Se deben seguir las reglas", se disculpó Voiculescu por su episodio del lunes, ha informado la agencia rumana de noticias Mediafax.

El ministro de Salud rumano no es el único del gabinete del primer ministro, Florin Citu, en ser sorprendido saltándose las normas. La ministra de trabajo, Raluca Turlan, ha sido también sancionada por no utilizar mascarilla mientras se encontraba en un acto con la alcaldesa de Sibiu, Daniela Cimpean, en el centro de Rumanía.

Las nuevas restricciones contra el coronavirus en Rumanía llevan vigentes desde noviembre de 2020, con un toque de queda desde las 22.00 a las 5.00 horas del día siguiente. Todos los mayores de 5 años están obligados a llevar mascarillas y están prohibidos loes eventos y reuniones de cualquier tipo. Hasta el momento son cerca de 965.000 los casos confirmado y más de 23.800 fallecidos a causa de la COVID-19.