Publicado 03/05/2020 16:02

Coronavirus.- El ministro de Salud de Túnez llama a la cautela ante el inminente levantamiento de las restricciones

Coronavirus.- El ministro de Salud de Túnez llama a la cautela ante el inminente
Coronavirus.- El ministro de Salud de Túnez llama a la cautela ante el inminente - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud tunecino, Abdelatif El Mekki, ha manifestado este domingo su preocupación ante la inminente relajación de las restricciones en el país por la posibilidad de un nuevo repunte de los casos de coronavirus.

El país se prepara este lunes para la reapertura de ciertos negocios tras el parón obligatorio decretado a finales de marzo, en un intento de reactivar la economía nacional, gravemente afectada por el impacto de la pandemia.

El Mekki ha aceptado la relajación de las restricciones, "dictada por la necesidad, y no por el lujo, de activar la vida económica en el país". Sin embargo, El Mekki aprovechó para comunicar su preocupación ante la posibilidad de que esta relajación desembocara en un descontrol del brote.

"Mi miedo se justifica a la vista de la falta de disciplina que hemos visto en ocasiones. En tales casos, Dios no lo quiera, las autoridades deberán apoquinar con la responsabilidad de proteger a la sociedad, y restaurar la cuarentena general.

El país ha registrado hasta el momento 1.009 casos de coronavirus y 42 fallecimientos.