Publicado 14/01/2021 16:24CET

Coronavirus.- El ministro de Sanidad de Chile, tras sufrir un escrache: "Me recordó a la noche de los cuchillos largos"

Ministro de Salud de Chile, Enrique Paris
Ministro de Salud de Chile, Enrique Paris - AGENCIAUNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha condenado el escrache sufrido el miércoles por la noche cuando se encontraba en su domicilio, y ha comparado el acto con "la noche de los cuchillos largos de la época nazi".

En una serie de declaraciones al diario 'La Tercera', Paris ha rechazado lo que considera un "hostigamiento" por parte de un grupo de personas que viaja en bicicleta y ha señalado que se trata de "totalitarismo y fascismo puro".

Así, ha expresado que se encuentra evaluando tomar medidas legales contra los "perpetradores" y ha manifestado que "lamenta la situación", que le resulta "incomprensible".

"Acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto", ha dicho en relación con aquel sector de la población chilena que ha criticado su gestión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ha aseverado que no comprende "por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas". "Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi", ha insistido.

Este mismo jueves, las autoridades sanitarias de Chile han alertado de que un fuerte incremento de la transmisión del virus, que ha superado el "umbral de seguridad" en las dieciséis regiones del país.

El Gobierno y expertos estiman que es posible que existan más casos de los que realmente han sido detectados de la nueva cepa de coronavirus procedente de Reino Unido, en teoría más contagiosa.

Contador