Publicado 19/03/2021 17:43CET

Coronavirus.- El ministro de Sanidad de Ecuador presenta su dimisión tras pasar menos de un mes en el cargo

Archivo - Un hombre con mascarilla en Quito por la pandemia de coronavirus
Archivo - Un hombre con mascarilla en Quito por la pandemia de coronavirus - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Ecuador, Rodolfo Farfán, ha presentado este viernes su dimisión tras pasar tan solo unos 20 días en el cargo y después de que venciera el plazo ordenado por un juez para que presentara una lista con las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 en el país.

"Por motivos estrictamente personales me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Sanidad. Agradezco al presidente la confianza depositada en mí al haberme permitido servir al país desde la esfera pública", ha aseverado en una carta a la que ha tenido acceso el diario 'El Comercio'.

Farfán había alegado motivos de "confidencialidad" al advertir días antes que no entregaría el listado de vacunados, si bien la justicia le había dado un plazo de 15 días para ello.

El ministro había sido nombrado al frente de la Cartera de Sanidad a finales de febrero para reemplazar a Juan Carlos Zevallos, que estuvo casi un año en el cargo. Zevallos, por su parte, abandonó el país un día después de dimitir en medio de las críticas por la mala gestión del plan de vacunación contra el coronavirus.

Contador