Publicado 23/02/2021 12:59CET

Coronavirus.- El ministro de Sanidad de Senegal, primer vacunado contra el coronavirus en el país

Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff
Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Senegal, Abdoulaye Diouf, se ha convertido este martes en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país, tras el inicio durante la jornada de la campaña de inmunización frente a la pandemia.

Las autoridades senegalesas han indicado que el primer grupo de vacunados serán los profesionales del sector sanitario, así como las personas de más de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas, según ha recogido la agencia estatal de noticias, APS.

Senegal ha puesto en marcha su campaña tras recibir 200.000 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica china Sinopharm, que llegaron la semana pasada al país. El presidente, Macky Sall, ha dicho que se vacunará próximamente para dar ejemplo.

El mandatario reclamó la semana pasada "transparencia" y "rigor" en la campaña de vacunación frente al coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 33.099 casos y 814 fallecidos en el país africano, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad senegalés.

Contador