Publicado 18/01/2022 19:14

Coronavirus.- Los ministros de Salud y Defensa de Perú dan positivo por COVID-19

Archivo - Una vecina de Lima alienta a sus vecinos desde el balcón de su casa con una bandera de Perú.
Archivo - Una vecina de Lima alienta a sus vecinos desde el balcón de su casa con una bandera de Perú. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Salud y Defensa de Perú, Hernando Cevallos y Juan Carrasco, respectivamente, han dado positivo este martes por COVID-19 en pruebas diagnósticas rutinarias, según han informado las carteras que encabezan.

El Ministerio de Salud peruano ha detallado que el estado de Cevallos es "estable" y únicamente presenta "síntomas leves". "Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota", ha agregado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la cartera de Defensa, también en Twitter, ha indicado que Carrasco también está aislado, "siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos". Los positivos de Cevallos y Carrasco llegan después de los de la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez --en diciembre--; el ministro de Economía, Pedro Francke --el 11 de enero--; y el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua --el lunes--.

Perú está inmerso en una tercera ola de contagios de COVID-19, atribuida a la variante ómicron del SARS-CoV-2. Las autoridades sanitarias peruanas contabilizaron más de 8.220 nuevos casos el lunes y 42 fallecidos más a causa de la enfermedad. Hasta el momento, Perú ha contabilizado más de 2,6 millones de contagiados, incluidos más de 203.500 muertos debido a la COVID-19.