Publicado 03/04/2020 13:12

Coronavirus.- Modi invita a apagar las luces y encender velas como muestra de solidaridad en la cuarentena en India

Coronavirus.- Modi invita a apagar las luces y encender velas como muestra de so
Coronavirus.- Modi invita a apagar las luces y encender velas como muestra de so - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

NUEVA DELHI, 3 Abr. (DPA/EP) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha instado a los indios a apagar las luces de sus casas el domingo por la noche y encender velas, lámparas o las linternas de sus móviles en un gesto de solidaridad nacional en medio de la cuarentena para combatir el coronavirus.

En un vídeo en las redes sociales, Modi ha dicho que el gesto invocará el "poder colectivo" de los 1.300 millones de habitantes de India y levantará sus ánimos durante las tres semanas de confinamiento decretadas.

"El domingo, a las 21.00 horas (las 17.30 hora española), por favor apagad todas las luces en vuestras casas y que cada persona coja una vela, una lámpara o la linterna de su móvil en la puerta o los balcones durante 9 minutos", ha indicado el primer ministro.

"Durante ese tiempo, haced una promesa en vuestras mentes. No estamos solos durante este confinamiento, el poder colectivo y la resolución de 1.300 millones de indios está con todos y cada uno de los ciudadanos", ha subrayado.

En medio de la oscuridad que ha traído el coronavirus, que afecta sobre todo a los más pobres, Modi ha defendido que el gesto mostrará que los indios están juntos para propagar la luz y unidos en la lucha contra la pandemia.

Esta es la tercera vez que Modi se dirige a la nación y su último gesto para levantar la moral de los ciudadanos. Hasta ahora India ha registrado 2.301 casos y 56 fallecidos.

El pasado 22 de marzo, durante el día de confinamiento decretado por el Gobierno, los indios aplaudieron, hicieron sonar campanas y cacerolas para mostrar apoyo al personal sanitario y a los que ofrecen servicios esenciales a invitación de Modi.