Publicado 13/03/2020 17:54:19 +01:00CET

Coronavirus.- Modi propone a los países del sudeste asiático crear un frente común contra el coronavirus

Coronavirus.- Modi propone a los países del sudeste asiático crear un frente com
Coronavirus.- Modi propone a los países del sudeste asiático crear un frente com - -/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha propuesto este viernes a los miembros de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (SAARC) crear un frente común con una "estrategia conjunta" para luchar contra el coronavirus y tratar de frenar su propagación.

"Quiero proponer a los líderes de las naciones de la SAARC trazar una estrategia conjunta para luchar contra el coronavirus. Podemos discutirlo por videoconferencia para encontrar la forma de mantener seguros a nuestros ciudadanos", ha señalado Modi en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha destacado que "juntos", los países del sudeste asiático, pueden servir de ejemplo para el mundo y contribuir "a un planeta más sano".

"El mundo está luchando contra el nuevo coronavirus. A varios niveles, los gobiernos y la población están haciendo todo lo posible por combatirlo", ha apuntado antes de recalcar que el sudeste asiático, "hogar de grandes poblaciones, debe remover cielo y tierra para garantizar la protección de su gente".

La SAARC está compuesta por India, Pakistán, Nepal, Bután, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas y Bangladesh, que ha anunciado este mismo viernes la creación de un grupo de trabajo en el seno de su Autoridad de Aviación Civil para poner en marcha un eficiente control de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal, en Dacca, según ha informado 'The Daily Star'.

India ha confirmado por el momento la muerte de una persona y 75 infectados por el brote del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan.

Otras 1.500 personas se encuentran bajo supervisión por haber estado en contacto con aquellos que han dado positivo, mientras que otras 30.000 están en cuarentena.

Contador