Publicado 10/03/2022 18:33

Coronavirus.- Montenegro levanta la mayoría de las restricciones contra el coronavirus

Bandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 10 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades de Montenegro han eliminado este jueves la mayoría de las restricciones impuestas para hacer frente al avance del coronavirus.

Entre las medidas que se han levantado se encuentra la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación o una prueba negativa para poder ingresar al país.

Así lo ha anunciado el director del instituto de salud pública de Montenegro, Igor Galic, durante una rueda de prensa en la que ha puesto en valor que la situación sanitaria en el país ha evolucionado de forma favorable, algo que se ve reflejado en la incidencia acumulada a siete días, que se encuentra ahora en 114 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Junto a la eliminación de requisitos sanitarios para ingresar al país, las autoridades montenegrinas han decidido que tampoco sea necesario presentar estas pruebas para acceder a restaurantes, espacios culturales o eventos deportivos.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en espacios interiores y se aplicarán restricciones de aforo para según qué instalaciones.

La nación balcánica ha confirmado más de 231.000 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que se han lamentado cerca de 2.700 decesos a cuenta del virus.