Publicado 15/06/2021 11:43

Coronavirus.- Morales justifica que su hija fuera de vacunada fuera de turno por ser funcionaria

Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales
Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha justificado que su hija, Evaliz Morales, haya recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera de turno alegando que es funcionaria y está "en contacto con la ciudadanía".

"Alguna información nos dieron, así como en el magisterio están vacunando a todos sin control de edad, me informaron, ojalá que se confirme, que todo el personal de la administración pública que tiene contacto con la ciudadanía tiene que hacerse vacunar", ha señalado Morales ante la prensa.

Por el momento, en Bolivia no se conoce disposición alguna sobre la vacunación de funcionarios públicos de diferentes edades, en contraste con la inmunización de las personas que trabajan en el sector educativo boliviano, tal y como ha resaltado el diario 'Los Tiempos'.

Evaliz, de 26 años y funcionaria de la Procuraduría General de Bolivia, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el 24 de mayo, según han confirmado los verificadores Bolivia Verifica y Chequea Bolivia.

En concreto, recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente, Luis Arce, recibió la primera dosis. En esa fecha, el plan de inmunización contra la enfermedad de Bolivia estaba orientado a los mayores de 50 años, un grupo poblacional en el que Morales no entra.