Publicado 15/05/2020 11:55

Coronavirus.- Moscú acusa a la OTAN de lanzar una campaña de desinformación contra Rusia y China por el coronavirus

Coronavirus.- Moscú acusa a la OTAN de lanzar una campaña de desinformación cont
Coronavirus.- Moscú acusa a la OTAN de lanzar una campaña de desinformación cont - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha acusado a la OTAN de haber puesto en marcha una campaña de desinformación contra Rusia y China por la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov ha dicho que el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, dejó claro en una entrevista con el diario italiano 'La Repubblica' que la OTAN tiene una campaña de desinformación contra Rusia y China por el coronavirus.

"El secretario general de la OTAN Stoltenberg claramente trazó su rumbo (de la campaña): Rusia y China, en el contexto de la pandemia de coronavirus covid-19, están difundiendo grandes cantidades de desinformación, en intento de cambiar el orden mundial", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Rusia y China recurren a la desinformación para aumentar su influencia entre los países de la Alianza y desestabilizarlos durante la pandemia.

En respuesta, el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que la Unión Europea ha acusado a Rusia de desinformación pero no ha esgrimido ningún hecho concreto que sustente esa acusación.