Publicado 16/03/2020 15:46

Coronavirus.- Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus

Coronavirus.- Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desd
Coronavirus.- Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desd - Anatoliy Zhdanov - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Moscú, la ciudad más afectada de Rusia por la pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan, han decretado el cierre de colegios, escuelas deportivas y centros de actividades escolares a partir del sábado y hasta el 12 de abril para evitar la propagación del virus, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"A partir del sábado el 21 de marzo de 2020 y hasta el domingo el 12 de abril de 2020 estarán cerrados los colegios estatales, escuelas de deporte y centros de educación adicional", ha anunciado el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, en un mensaje en su blog personal.

Según el último balance del Gobierno ruso, Rusia ha registrado hasta la fecha un total de 93 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 86 corresponden a casos importados. Moscú es la urbe con más personas contagiadas, con un total de 41.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 6.500 personas y ha dejado a cerca de 170.000 contagiadas en más de 140 países.