Publicado 10/03/2020 21:36

Coronavirus.- Moscú suspende los eventos masivos durante un mes por el coronavirus

Coronavirus.- Moscú suspende los eventos masivos durante un mes por el coronavir
Coronavirus.- Moscú suspende los eventos masivos durante un mes por el coronavir - GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado este martes la suspensión de todos los eventos masivos en la capital rusa durante un periodo de un mes, hasta el próximo 10 de abril.

Tal y como ha explicado, se prohíbe "la celebración en la ciudad de Moscú de los eventos deportivos, de entretenimiento y públicos cuyo número de participantes supere las 5.000 personas", ha indicado en un comunicado.

Ya el pasado 5 de marzo Sobianin ordenó imponer en Moscú un "régimen de alta preparación" ante el riesgo de coronavirus, cuyo brote ha dejado hasta el momento más de 4.000 muertos en todo el mundo. Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado una veintena de casos.

La Alcaldía de Moscú había pedido previamente a los ciudadanos rusos que informaran a las autoridades sobre su regreso desde países donde se han detectado casos de coronavirus.

Los rusos que hayan visitado China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania o España, entre otros, deben permanecer 14 días en cuarentena en sus respectivos domicilios.