Publicado 05/02/2021 09:36

Coronavirus.- Mozambique impone un toque de queda nocturno en la capital por el aumento de casos de coronavirus

Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, ha anunciado la imposición de un toque de queda y nuevas restricciones a partir de este viernes a causa del coronavirus en la región de Maputo, en la que se encuentra la capital, a causa del repunte de los contagios en esta zona del país africano.

Nyusi ha indicado que el toque de queda, que estará en vigor durante 30 días, se extenderá entre las 21.00 y las 4.00 horas (hora local) en el Gran Maputo, que abarca Maputo, Matola, Boane y Marracuene, según ha informado el portal de noticias Carta de Mozambique.

Asimismo, ha ordenado el cierre de los lugares de culto y la prohibición de los eventos sociales privados, si bien siguen autorizadas las bodas, si bien limitadas a un total de 20 participantes.

El presidente ha recalcado además que a partir del 8 de febrero queda suspendido el campeonato nacional de fútbol y se limitará el número de participantes a actos gubernamentales a 50 personas, excepto en situaciones de emergencia.

Por otra parte, durante estos 30 días los supermercados podrán abrir de 9.00 a 19.00 horas, mientras que los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00 horas. Asimismo, la vuelta de los alumnos a las aulas ha sido aplazada 30 días.

Las autoridades de Mozambique han confirmado hasta la fecha 35.833 casos y 347 fallecidos por coronavirus, según los datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).