Publicado 26/05/2020 11:46

Coronavirus.- Mozambique registra su primer fallecido por coronavirus, un menor que presentaba dolencias previas

Coronavirus.- Mozambique registra su primer fallecido por coronavirus, un menor
Coronavirus.- Mozambique registra su primer fallecido por coronavirus, un menor - MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Mozambique ha registrado su primera víctima mortal de COVID-19, un menor de 13 años que ya tenía dolencias previas, según ha informado la directora nacional de Salud Pública, Rosa Marlene.

Según explicó en rueda de prensa este lunes, el menor ha fallecido en Nampula, en el norte del país, después de haber acudido al hospital el 20 de mayo para un control. Los médicos que le atendieron constataron que tenía fiebre y tos y procedieron a realizarle el test, que dio positivo. Marlene aclaró que el menor presentaba dolencias previas y había estado ingresado por última vez "hace casi tres meses", según informa el diario 'O Pais'.

Por otra parte, la responsable informó de otros 15 contagios más en el país en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de casos en 209. Los nuevos contagios, según Marlene, se han localizado gracias a la vigilancia activa y el rastreo rutinario en los hospitales.

Entre ellos figuran ocho menores de 15 años, precisó, aclarando que cinco de los nuevos pacientes están asintomáticos y los otros diez tienen síntomas leves. Además, otros 20 pacientes más han superado la enfermedad, por lo que el total de recuperados asciende ya a 71.