Publicado 20/05/2020 15:49

Coronavirus.- Mozambique registra el primer muerto con COVID-19 en la región del norte golpeada por la insurgencia

Coronavirus.- Mozambique registra el primer muerto con COVID-19 en la región del
Coronavirus.- Mozambique registra el primer muerto con COVID-19 en la región del - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Mozambique ha registrado su primera víctima mortal relacionada con la pandemia de COVID-19, según han informado las autoridades, que han precisado que la muerte ha tenido lugar en la región de Cabo Delgado, situada en el norte y actualmente afectada por una creciente insurgencia islamista.

Según ha informado el Ministerio de Salud, la víctima es un hombre de entre 40 y 49 años, el cual "fue diagnosticado el 15 de mayo" pero habría fallecido por otra dolencia.

El paciente "cumplía aislamiento domiciliario y se mostró asintómatico en todo momento" hasta que el martes acudió a un centro de salud local en Palma-Sede, en Cabo Delgado, "inconsciente y la muerte se produjo pocos minutos después", ha precisado el departamento en un comunicado publicado este miércoles por el diario 'O Pais'.

Por otra parte, la directora nacional de Salud Pública, Rosa Marlene, informó el miércoles del primer paciente hospitalizado por COVID-19. En total, Mozambique ha registrado 146 casos confirmados mientras que 48 pacientes han superado ya la enfermedad. De acuerdo con el director nacional de Observación de la Salud, Sérgio Chicumbe, por ahora no hay casos de transmisión comunitaria, informa Radio Mozambique.