Publicado 05/08/2020 18:34

Coronavirus.- Muere por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista

Coronavirus.- Muere por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileñ
Coronavirus.- Muere por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileñ - Pedro Rances Mattey/dpa - Archivo

Un diputado de la Asamblea Nacional alerta de un posible brote de COVID-19 en El Helicoide

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Faustino Torella, cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraime, ha muerto este miércoles a causa del coronavirus, según ha informado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

"Lamento informar que luego de una larga batalla contra la COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió", ha aseverado Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Así, ha trasladado el pésame a sus familiares y amigos y ha expresado su pesar en nombre del Gobierno venezolano y del presidente, Nicolás Maduro. "Un abrazo a su familia", ha señalado.

Venezuela superó el domingo la barrera de los 20.000 casos de coronavirus y actualmente cuenta con 21.438 contagios y 187 muertos. Este mismo miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Vargas, José Manuel Olivares, ha alertado de un posible brote de coronavirus en El Helicoide, el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel", ha aseverado antes de señalar que la "mala gestión de la situación puede costar vidas tanto de presos como de funcionarios".