Publicado 12/01/2021 11:10CET

Coronavirus.- Muere por coronavirus un ministro de Malaui tras un brote que deja unos diez contagios en el Gobierno

Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno Local de Malaui, Lingson Belekanyama, ha fallecido este martes a causa del coronavirus, cerca de dos semanas después de que se confirmara su contagio en el marco de un brote que ha afectado a cerca de una decena de miembros del Ejecutivo del país africano.

El fallecimiento de Belekanyama ha sido confirmado por el ministro de Información y portavoz gubernamental, Gospel Kazako, quien le ha descrito como "un verdadero patriota", "un duro trabajador" y "un factor de unidad", según ha informado el diario local 'Nyasa Times'.

A las condolencias se ha sumado el titular de la cartera de Seguridad, Richard Chimwendo Banda, quien ha pedido además a Dios que "tenga piedad". "Acabamos de perder a nuestro querido ministro de Gobierno Local, el honorable Belekanyama", ha agregado.

Malaui han confirmado hasta la fecha una decena de contagios en el seno del Gobierno, en medio de un repunte de los casos que ha llevado a sopesar un cierre de las instituciones educativas. El país ha confirmado varios máximos diarios de casos desde el 7 de enero.

Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 8.306 casos y 220 fallecidos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).