Publicado 25/03/2021 14:49CET

Coronavirus.- Muere por coronavirus Omar Barguti, uno de los más altos cargos de Hamás en Cisjordania

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Omar Barguti, uno de los más altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Cisjordania, ha fallecido este jueves a causa del coronavirus, según han confirmado fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan.

Barguti, conocido como Abú Asif, sufrió un empeoramiento de su estado de salud el miércoles, cuando tuvo que ser conectado a un respirador, cerca de un mes después de ser hospitalizado a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El hombre estuvo 27 años encarcelado en Israel, entre ellos trece años bajo detención administrativa, y fue condenado por el asesinato de un israelí en 1978. Si bien fue liberado siete años después en un intercambio de presos, fue posteriormente detenido y encarcelado en varias ocasiones por cargos de terrorismo.

Asimismo, dos hijos de Barguti estuvieron detrás del asesinato de israelíes en varios atentados. Salé, uno de sus hijos, murió hace dos años a manos de las fuerzas de seguridad de Israel, mientras que Asim, su segundo hijo, fue condenado a cadena perpetua por sus actos, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

La Autoridad Palestina ha confirmado este mismo jueves más de 2.000 casos de coronavirus durante el último día --1.408 en Cisjordania y 554 en la Franja de Gaza-- y 20 muertos --18 y dos, respectivamente--, sin datos sobre Jerusalén Este, en medio de un repunte de los contagios durante las últimas semanas, según la agencia palestina de noticias Maan.

Contador