Publicado 20/02/2020 07:33

Coronavirus.- Mueren dos japoneses infectados por el coronavirus que viajaban en el 'Diamond Princess'

Coronavirus.- Mueren dos japoneses infectados por el coronavirus que viajaban en
Coronavirus.- Mueren dos japoneses infectados por el coronavirus que viajaban en - Ramiro Agustin Vargas Tabares/ZU / DPA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos japoneses que viajaban en el crucero 'Diamond Princess' y que habían contraído el nuevo coronavirus han muerto, según ha confirmado este jueves el Gobierno de Japón.

Los fallecidos eran un hombre y una mujer que sobrepasan los 80 años, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo. Las muertes se han registrado mientras los pasajeros del crucero continúan abandonando el navío, que se encontraba en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama.

En concreto, este jueves desembarcará un segundo grupo de pasajeros, después de los 443 que dejaron la embarcación este miércoles. Los que han podido abandonar el barco han dado negativo en los test para comprobar si habían contraído el coronavirus.

Un tercer grupo de unas 2.000 personas dejará el 'Diamond Princess' el viernes, mientras que todos los que han tenido contactos cercanos con personas afectadas tendrán que quedarse algún tiempo más, hasta que se confirme que no están afectados.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se han tomado muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros, según ha confirmado el ministro de Sanidad japonés, Katsunobu Kato.