Publicado 13/04/2020 19:52

Coronavirus.- Un muerto por un enfrentamiento en una mezquita de Bangladesh por las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Un muerto por un enfrentamiento en una mezquita de Bangladesh por
Coronavirus.- Un muerto por un enfrentamiento en una mezquita de Bangladesh por - Shafayet Hossain A/ZUMA Wire/dpa

DACCA, 13 Abr. (DPA/EP) -

Una persona ha muerto por el enfrentamiento que se ha producido este lunes en una mezquita de Muksudpur, en el sur de Bangladesh, por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno bangladeshí ha prohibido concentraciones de más de cinco personas a la hora del rezo en las más de 250.000 que hay en este país de mayoría musulmana para frenar el avance del Covid-19. Solo imán y otros miembros de la mezquita pueden rezar dentro.

El incidente se ha producido en el rezo de la mañana en Muksudpur cuando dos grupos de fieles armados con machetes, lanzas y palos se han enfrentado por entrar al templo religioso dejando tres personas heridas, una de las cuales ha muerto después en el hospital, según ha contado el policía Anwar Hossain Bhuiyan.

Tras este estallido de violencia en Muksudpur, las fuerzas de seguridad se han desplegado en mezquitas cercanas para impedir que se repita, ha indicado el portavoz policial.

La nación asiática ha registrado hasta ahora 803 casos de coronavirus, incluidos 39 muertos. En las últimas 24 horas se han detectado otros 182 positivos y cinco decesos.