Publicado 13/02/2020 14:45:25CET

Coronavirus.- Una mujer de unos 80 años, primera víctima mortal del coronavirus en Japón

Coronavirus.- Una mujer de unos 80 años, primera víctima mortal del coronavirus
Coronavirus.- Una mujer de unos 80 años, primera víctima mortal del coronavirus - Pornchai Kittiwongsakul

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de unos 80 años se ha convertido en la primera víctima mortal en Japón del nuevo coronavirus detectado inicialmente en Wuhan (China), sin que por el momento esté claro cómo habría contraído la enfermedad. Con este fallecimiento, Japón es el tercer país en registrar fallecidos, además de China y Filipinas.

Según ha informado el Ministerio de Salud y recoge la cadena estatal NHK, la mujer residía en la provincia de Kanagawa, cercana a Tokio, y acudió al hospital el pasado 22 de enero por fatiga. Posteriormente se le diagnosticó neumonía y quedó ingresada el 1 de febrero. Su salud se deterioró a partir del 6 de febrero, por lo que fue trasladada a otro hospital.

Este miércoles, según el Ministerio, sus problemas respiratorios se complicaron, por lo que se le hizo la prueba del coronavirus, cuyo resultado se ha conocido este jueves horas después de su muerte.

Por otra parte, según informa la agencia de noticias Kiodo, un taxista de Tokio ha dado positivo en las pruebas diagnósticas del virus. El hombre habría indicado a las autoridades que entre sus pasajeros podría haber algún ciudadano chino, por lo que ahora se está tratando de determinar cómo contrajo el virus. También se ha confirmado otro caso en la provincia de Wakayama, un médico, según las autoridades locales.

Con estos casos son ya unos 250 los confirmados hasta la fecha en Japón. De ellos, 218 son pasajeros y tripulantes del crucero 'Diamond Princess', en cuarentena desde hace días en el puerto de Yokoyama, cerca de Tokio. Según el Ministerio de Salud, este jueves se han confirmado otros 44 contagios a bordo del barco, donde hay más de 3.500 personas.

Así las cosas, las autoridades están sopesando la posibilidad de permitir el desembarco este mismo viernes de los alrededor de 200 pasajeros de más de 80 años, en función de su deseo y su estado de salud, según ha indicado el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Contador