Publicado 28/04/2020 18:17

Coronavirus.- Multan al viceministro de Sanidad de Malasia por violar las medidas de confinamiento en plena pandemia

Coronavirus.- Multan al viceministro de Sanidad de Malasia por violar las medida
Coronavirus.- Multan al viceministro de Sanidad de Malasia por violar las medida - Izzuddin Abd Radzak/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Sanidad de Malasia Noor Azmi Ghazali ha sido multado con 1.000 ringgits (211 euros) por saltarse las medidas de confinamiento en el marco de una pandemia que ha dejado por el momento un centenar de fallecidos y 5.851 casos confirmados en el país.

Tanto él como el miembro del Consejo Ejecutivo del estado de Perak Razman Zakaria tendrán que pagar la cuantía indicada por el juez Norhidayati Mohamad Nasroh si no quieren permanecer un mes en prisión, según informaciones del diario local 'The Star'.

Ambos se han declarado culpables de violar las medidas de confinamiento después de que se difundiera una fotografía en la que aparecen comiendo junto a otras 13 personas en la ciudad de Lenggong el pasado 18 de abril.

Los quince se encontraban en la zona, afectada por el coronavirus, con fines sociales. Antes del polémico almuerzo, los dos visitaron un hospital para supervisar los protocolos de precaución frente al brote.

"El asunto se ha terminado. Trataré de no repetir este error en el futuro y seré más cuidadoso", ha aseverado Noor Azmi al salir de los juzgados. "Quiero humildemente ofrecer mis más sinceras disculpas y agradecer a quienes me han apoyado", ha afirmado antes de asegurar que "cumplirá la ley".

Desde que las medidas de restricción entraron en vigor han sido detenidas en el país unas 20.000 personas por violar la cuarentena.