Publicado 23/03/2020 12:15

Coronavirus.- Nepal cierra sus fronteras con India y China tras suspender los vuelos internacionales

Coronavirus.- Nepal cierra sus fronteras con India y China tras suspender los vu
Coronavirus.- Nepal cierra sus fronteras con India y China tras suspender los vu - Skanda Gautam/ZUMA Wire/dpa

KATMANDÚ, 23 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Nepal ha anunciado este lunes el cierre de las fronteras con India y China durante una semana, horas después de suspender todos los vuelos internacionales para prevenir la posible expansión del coronavirus.

Los movimientos transfronterizos han quedado restringidos desde este lunes por la mañana hasta la medianoche del 29 de marzo, ha anunciado el ministro de Finanzas, Yubaraj Khatiwada. La medida, que no afectará al "suministro de bienes esenciales", podrá ser prorrogada una vez hablen las autoridades de los tres países vecinos.

Nepal también ha paralizado las conexiones aéreas internacionales, con la única excepción de los aviones de carga, para emergencias o aquellos vuelos destinados a la evacuación de extranjeros atrapados.

El país asiático solo ha confirmado por ahora un paciente con coronavirus, pero en los últimos días ha ido endureciendo las medidas para contener su posible expansión. Las clases han quedado suspendidas, así como los permisos para escalar el Everest, una de las principales atracciones turísticas de Nepal.