Publicado 19/04/2020 0:55:35 +02:00CET

Coronavirus.- Netanyahu anuncia las primeras medidas para relajar las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Netanyahu anuncia las primeras medidas para relajar las restriccio
Coronavirus.- Netanyahu anuncia las primeras medidas para relajar las restriccio - Haim Zach/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primero ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este sábado las primeras medidas para relajar las restricciones impuestas en Israel a causa del coronavirus, entre las que se encuentran la apertura de algunos comercios.

Netanyahu ha asegurado que se eliminarán algunas de las restricciones impuestas a las industrias a nivel nacional, los comercios y las libertades a partir de este mismo domingo, aunque ha calificado este proceso de "prudente y gradual".

También, entre las nuevas medidas, se encuentra la vuelta al trabajo de algunos trabajadores de industrias manufactureras y de servicios, aunque con restricciones, según ha informado el diario 'Times of Israel'.

En rueda de prensa, el primer ministro ha subrayado que la mortalidad a causa del Covid-19 en Israel es "una de las más bajas" de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Hasta hoy, hemos tomado medidas para restringir los movimientos, para reducir el número de personas en el trabajo... para monitorizar los casos confirmados", ha afirmado y ha añadido que "estos resultados positivos nos permiten suavizar las restricciones paulatinamente".

Sin embargo, las autoridades han insistido en la importancia de que en esta nueva fase del coronavirus los ciudadanos sigan siendo responsables y tomen todas las precauciones para evitar el avance del Covid-19, ya que el funcionamiento de estas medidas se estudiará dentro de dos semanas.

Según el Ministerio de Salud de Israel, hasta el momento hay 13.265 casos confirmados de coronavirus en el país, mientras que 165 personas han muerto a causa del virus.