Publicado 29/04/2020 19:51

Coronavirus.- Nicaragua anuncia una campaña de información para aumentar la conciencia social sobre el coronavirus

Coronavirus.- Nicaragua anuncia una campaña de información para aumentar la conc
Coronavirus.- Nicaragua anuncia una campaña de información para aumentar la conc - GETTY IMAGES

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha una campaña de información para concienciar a la población acerca de la importancia de mantener la distancia social, lavarse las manos o usar mascarilla para frenar la propagación del coronavirus.

"Vamos a fortalecer toda la información sobre el lavado de manos como medida eficaz de contención (...), también sobre la distancia personal y el uso de la mascarilla", dijo en su comparecencia diaria del martes, según recoge el medio oficial El 19 Digital.

"Estamos ya elaborando viñetas, spots de televisión, y explicando en sencillos folletos cómo vamos adelante", indicó, esgrimiendo que "es muy importante que se conozcan las recomendaciones" para evitar el virus.

Además, anunció que se reforzarán "todas las medidas, como se está haciendo en el mundo entero", apuntando en concreto a colegios, comercios y transporte público, "en todos los lugares donde nos concentremos".

"El mundo entero, que está abriendo ya las puertas al trabajo, al comercio, al estudio, se mueve para reforzar la protección de las personas y las familias que van ya recorriendo sus calles, sus barrios, sus parques", apostilló.

"NOTICIAS FALSAS"

Por otro lado, la mujer del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, condenó "las noticias falsas y las calumnias" que se usan para "calentar al pueblo", pudiendo provocar "linchamientos sociales".

Murillo advirtió asimismo de que las conocidas como 'fake news' también se utilizan "cuando se quiere dar un golpe de Estado o echar a algún político para que no se presente a las elecciones".

Ortega ha estado prácticamente desaparecido durante la pandemia de coronavirus, que solo ha dejado 13 casos y tres muertes en Nicaragua, según cifras oficiales. El líder 'sandinista' reapareció en público el pasado 16 de abril tras más de un mes para minimizar la crisis sanitaria y alertar sobre las "bombas atómicas".