Publicado 26/08/2020 10:51

Coronavirus.- Nicaragua eleva a casi 4.500 casos el balance oficial de la pandemia de COVID-19

Coronavirus.- Nicaragua eleva a casi 4.500 casos el balance oficial de la pandem
Coronavirus.- Nicaragua eleva a casi 4.500 casos el balance oficial de la pandem - 2020 GETTY IMAGES / INTI OCON

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha elevado a casi 4.500 el balance de personas contagiadas por coronavirus en el país centroamericano desde el inicio de la pandemia, si bien fuentes independientes estiman que la cifra real de casos podría ser más del doble.

La ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, ha informado de que entre el 18 y el 25 de agosto se han registrado 137 positivos adicionales y cuatro fallecidos, según el diario 'La Prensa'. En total, 4.494 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 133 han perdido la vida.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano, que sigue la evolución de la pandemia a través de fuentes independientes, sostiene que el balance de enfermos sería mayor al que reconocen las autoridades. Hasta el 19 de agosto, tenía en sus listas 9.822 casos y 2.652 fallecimientos catalogados como "sospechosos".

El Gobierno de Daniel Ortega ha restado en estos últimos meses importancia a la crisis, dando incluso la situación por controlada. La oposición ha acusado a las autoridades de seguir promoviendo actos y concentraciones que promueven la concentración de personas, lo que estaría desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).