Publicado 10/06/2020 10:16CET

Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 1.400 positivos y 55 fallecidos el balance del coronavirus

Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 1.400 positivos y 55 fallecidos el balanc
Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 1.400 positivos y 55 fallecidos el balanc - GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua ha elevado a 1.464 positivos y 55 fallecidos el balance provisional de fallecidos por coronavirus, después de confirmar 346 casos y nueve víctimas mortales en la última semana, cifras ambas menores a las de los siete días previos y que, según la oposición, no reflejan el alcance real de la pandemia.

El Ejecutivo del presidente Daniel Ortega, que llegó a estar desaparecido durante un mes en pleno ascenso de la pandemia, ha defendido en estas últimas semanas que el virus está bajo control, de tal forma que no ha adoptado ninguna medida de confinamiento como sí han hecho otros países de la región.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, surgido como altavoz disidente frente a la información oficial, advirtió el fin de semana de que la cifra de casos superaría ya los 5.000, con Managua como principal epicentro de la enfermedad. Esta organización también ha denunciado irregularidades en la gestión de la pandemia, según el diario opositor 'La Prensa'.

El jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Parlamento, Edwin Castro, lleva varias semanas sin asistir a las sesiones tras enfermar de coronavirus, como ha reconocido el oficialismo. Sin embargo, varios diputados más del partido de Ortega también se han ausentado, sin que se hayan aclarado las causas.