Publicado 08/07/2020 10:43CET

Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 2.800 los casos de COVID-19 tras confirmar 327 en una semana

Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 2.800 los casos de COVID-19 tras confirma
Coronavirus.- Nicaragua eleva a más de 2.800 los casos de COVID-19 tras confirma - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRIR, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha informado este martes de 327 casos más de COVID-19 en la última semana, lo que eleva el balance provisional por encima de los 2.800, si bien movimientos opositores y activistas han puesto en cuestión que este sea el dato real de la pandemia en el país centroamericano.

El Ejecutivo de Daniel Ortega actualiza los datos de forma semanal y, en el último informe, ha confirmado que ya son 2.846 las personas contagiadas por COVID-19 en territorio nicaragüense. De ellas, al menos 1.993 se han recuperado, informa el Ministerio de Salud.

En cambio, al menos 91 personas han perdido la vida, ocho en la última semana, según el balance oficial, recogido por Radio Nicaragua. Según el diario 'La Prensa', ha fallecido víctima de la COVID-19 el comisionado general de la Policía Diógenes Cárcenas, jefe de seguridad del cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes.

El Ministerio de Salud nicaragüense ha asegurado que "se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos", en un aparente intento por defender que la pandemia está controlada. No lo ven así movimientos opositores, que acusan al Gobierno de no ser transparente.

El Observatorio Ciudadano, surgido para evaluar la evolución de la pandemia a partir de fuentes independientes, eleva a 2.087 los fallecidos en Nicaragua por la COVID-19, que dejaría ya al menos 7.402 casos, según un recuento publicado el domingo.