Publicado 17/03/2020 13:56:30CET

Coronavirus.- Nicaragua pide a Cuba "una brigada de especialistas médicos" para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Nicaragua pide a Cuba "una brigada de especialistas médicos" para
Coronavirus.- Nicaragua pide a Cuba "una brigada de especialistas médicos" para - GETTY - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nicaragua ha solicitado a Cuba que envíe "una brigada de especialistas médicos" para prepararse ante la posible llegada de la pandemia de coronavirus a la nación centroamericana, donde por ahora no se ha informado de ningún caso.

Según ha informado el diario oficial 'Cubadebate', la petición la ha hecho la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, por instrucción de su marido y presidente, Daniel Ortega, directamente al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, cuya respuesta ha sido "positiva".

"Estará llegando aquí a Nicaragua con la información precisa sobre todos los tratamientos que han sido exitosos, sobre todo decíamos en China, donde contribuyeron al freno de esta epidemia o pandemia que tiene el mundo", ha dicho Murillo en su habitual comparecencia a través de la televisión nicaragüense.

'Cubadebate' ha indicado que la brigada Henry Reeve, "con una larga historia en la colaboración internacional ante situaciones de desastres", llegará a Nicaragua en los próximos días.

Cuba ya ha enviado médicos a otros países en el marco de la crisis sanitaria desatada a nivel global por el coronavirus. Médicos cubanos estuvieron presentes en la lucha contra el Covid-19 en China, epicentro del brote, y ahora se han trasladado a Venezuela.

De momento, Nicaragua no ha registrado ningún caso de coronavirus, que sí está presente en países vecinos como Costa Rica. A nivel global, el Covid-19 deja ya más de 7.000 muertos y más de 180.000 contagiados.

Contador