Publicado 11/10/2021 20:29CET

Coronavirus.- Nicaragua pide "eliminar las patentes" de la vacuna de COVID-19 y considera "lamentable" el acaparamiento

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas - FOTO ONU / CIA PAK

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ha llamado este lunes a la comunidad internacional a "eliminar las patentes" de la vacuna contra el coronavirus mientras que ha arremetido contra el "lamentable e inaceptable" acaparamiento de las mismas.

Durante su intervención en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), celebrada en Belgrado, ha criticado que este "acaparamiento de vacunas contra la COVID-19 por parte de los países desarrollados" se ha traducido "en el poco acceso a la vacuna para los países en desarrollo".

Además, ha pedido que los biológicos desarrollados contra el coronavirus sean declarados "un bien común de la humanidad", mientrsa que, por otro lado, ha abogado por alcanzar un "nuevo contrato internacional post COVID-19", basado en el multilateralismo.

Moncada también ha aprovechado la ocasión para reiterar la "condena general" a las sanciones impuestas contra Nicaragua "cuya aplicación en tiempos de pandemia las convierte en crímenes de lesa humanidad", recoge la agencia de noticias Sputnik.

Contador