Publicado 12/05/2020 20:03

Coronavirus.- Níger anuncia que reabrirá los colegios a partir del 1 de junio a pesar del coronavirus

Coronavirus.- Níger anuncia que reabrirá los colegios a partir del 1 de junio a
Coronavirus.- Níger anuncia que reabrirá los colegios a partir del 1 de junio a - Ralf Hirschberger/dpa - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Níger ha anunciado este martes que procederá a la reapertura de colegios a partir del 1 de junio y ha agregado que las clases continuarán hasta el 15 de julio para completar los cursos interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Enseñanza Superior, Yahouza Sadissou, ha indicado que "está previsto que el inicio del próximo curso tenga lugar el 15 de septiembre para liceos, el 1 de octubre para escuelas primarias y para la formación profesional y el 1 de enero de 2021 para universidades", fechas que corresponden a las habituales en el país.

El Gobierno anunció el 30 de abril que estaba sopesando la reapertura de escuelas y lugares de culto de forma progresiva a partir del 1 de junio si se mantenía una tendencia a la baja en la tasa de contagios de coronavirus.

En este sentido, fuentes cercanas a organizaciones religiosas citadas por el portal de noticias ActuNiger han indicado que los lugares de culto reabrirán sus puertas en los próximos días, si bien por el momento el Ejecutivo no ha dado una fecha para ello.

Las autoridades de Níger han confirmado hasta la fecha 832 casos de coronavirus, con 46 fallecidos y 637 recuperados, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).