Publicado 19/03/2020 23:55

Coronavirus.- Níger confirma su primer caso de coronavirus, un hombre de 36 años

Coronavirus.- Níger confirma su primer caso de coronavirus, un hombre de 36 años
Coronavirus.- Níger confirma su primer caso de coronavirus, un hombre de 36 años - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Níger ha anunciado este jueves que el país ha registrado su primer caso de coronavirus en un hombre nigerino de 36 años que trabaja para una empresa de transporte.

Tal y como ha informado en un comunicado el ministro de Sanidad del país, Idi Illiassou, el paciente, que se encuentra "estable" y está siendo atendido "por los servicios pertinentes", había llegado a Uagadugú tras pasar por Lomé y Accra.

"El Gobierno asegura que se están tomando todas las medidas necesarias para contener la pandemia, solicita un cumplimiento estricto de todas las medidas tomadas y pide a la población que mantenga la calma", señala el documento.

Así lo ha confirmado, a su vez, el presidente del país, Mahamadou Issoufou, que ha indicado que se trata del "primer caso de coronavirus en Níger". "Invito a todos mis conciudadanos a mantener la calma", ha aseverado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"Les insto a respetar todas las medidas preventivas. Juntos superaremos esta prueba", ha asegurado.