Publicado 25/03/2020 20:01

Coronavirus.- Níger confirma el primer fallecido en el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Níger confirma el primer fallecido en el país a causa del coronavi
Coronavirus.- Níger confirma el primer fallecido en el país a causa del coronavi - Ralf Hirschberger/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Níger ha confirmado el primer fallecido en el país a causa de la pandemia de coronavirus y ha detallado que se trata de un hombre de 63 años que se encontraba hospitalizado en la capital, Niamey.

El ministro de Sanidad nigerino, Illiasou Idi Mainassara, ha señalado que el número total de casos ascienden a siete, tres de los cuales han sido registrados durante las últimas 24 horas.

Así, ha detallado que estos tres nuevos casos son ciudadanos nigerinos llegados al país desde Francia durante las últimas dos semanas, según ha informado el portal de noticias ActuNiger.

El Gobierno de Níger anunció durante el fin de semana una prohibición de las reuniones en espacios públicos y suspendió el transporte público para intentar contener la propagación del virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.