Publicado 21/03/2020 16:40

Coronavirus.- Nigeria anuncia el cierre de todos los aeropuertos internacionales hasta el 23 de abril


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nigeriano ha anunciado este sábado el cierre de los últimos aeropuertos internacionales que permanecían abiertos en la capital, Abuya, y en el centro financiero de Lagos hasta el próximo 23 de abril para contener la epidemia de coronavirus que ha provocado ya 22 contagios en todo el país.

El cierre comenzará el próximo lunes en los aeropuertos de Murtala Muhammed, en Lagos; y el Nnamdi Azikwe, en la capital. Horas antes, las autoridades habían decretado el cierre de los aeropuertos de Kano, Enugu y Port Harcourt.

Esta clausura no afectará a los vuelos "de carácter esencial" o "de emergencia", según el comunicado recogido por el diario nigeriano 'The Nation' en su edición digital.

Las medidas de protección se han acentuado especialmente en Lagos, una megalópolis en la que residen más de 21 millones de personas --lo que la convierte en la ciudad más poblada de África--, y centro económico y uno de los principales nudos de transporte del país, por lo que existe el temor de que pudiera convertirse en un foco de propagación del virus.