Publicado 23/03/2020 15:26

Coronavirus.- Nigeria confirma el primer fallecido a causa del coronavirus en el país

Coronavirus.- Nigeria confirma el primer fallecido a causa del coronavirus en el
Coronavirus.- Nigeria confirma el primer fallecido a causa del coronavirus en el - Faiz Abu Bakr/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han confirmado este lunes el primer fallecido en el país a causa de la pandemia de coronavirus y han detallado que se trata de un hombre de 67 años que estaba recibiendo quimioterapia en Reino Unido.

"Se ha registrado la primera muerte en Nigeria por coronavirus. El caso era un hombre de 67 años que regresó a su casa tras recibir tratamiento médico en Reino Unido", ha dicho el Centro para el Control de Enfermedad (CDC) de Nigeria.

"Tenía patologías previas: mieloma múltiple, diabetes y estaba recibiendo quimioterapia. Nuestros pensamientos están con su familia", ha remachado el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--.

La cifra ha sido elevada a 1.436 por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África --dependientes de la Unión Africana (UA), que han detallado que los países más afectados son Egipto (327), Sudáfrica (274) y Argelia (201).

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado hasta ahora más de 13.000 muertos a nivel mundial.