Publicado 18/07/2021 14:17CET

Coronavirus.- Nigeria declara la alerta roja en la capital y seis estados por la propagación de la variante delta

Archivo - Coronavirus en Nigeria
Archivo - Coronavirus en Nigeria - EMMANUEL OSODI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha anunciado este domingo que ha puesto en alerta roja seis estados del país más la capital, Abuya, por la emergencia de casos derivados de la variante delta, especialmente contagiosa.

Además de la ciudad, los estados de Lagos, Oyo, Rivers, Kaduna, Kano y Plateau quedarán sujetos a esta condición, según un comunicado del presidente del Comité de Presidencia para el control de la enfermedad, Boss Mustapha, ante los "preocupantes indicios iniciales de una tercera ola de la pandemia" en el país africano, que ha registrado casi 170.000 casos y 2.100 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mustapha ha pedido a los estados que no bajen la guardia e "incrementen su estado de preparación" dado que "por todos es conocida la velocidad a la que se propaga la variante delta".

Asimismo, el comunicado ha anunciado nuevas recomendaciones durante la celebración de la festividad del Eid al Kabir, a partir del próximo 20 de julio, comenzando por la prohibición de reuniones multitudinarias y la "descentralización de actividades".

Asimismo, el comité recomienda que "se observen las limitaciones previas en todas las reuniones en interior", de acuerdo con la nota recogida por el 'Premium Times'.

El comité también ha prometido que se fortalecerá la vigilancia en los puestos fronterizos de la nación y particularmente en los aeropuertos, y que se mantendrán los protocolos y restricciones de cuarentena existentes.

"El comité continuará minimizando el riesgo de importación de Variantes de Preocupación al país fortaleciendo la Vigilancia en todos los Puntos de Entrada (POE), haciendo cumplir los protocolos de cuarentena existentes y manteniendo las actuales medidas restrictivas contra los viajeros que llegan de India, Brasil, Turquía y Sudáfrica", ha indicado.

Contador