Publicado 23/04/2020 18:32:07 +02:00CET

Coronavirus.- Nigeria prohíbe durante dos semanas los viajes entre estados a causa del coronavirus

Coronavirus.- Nigeria prohíbe durante dos semanas los viajes entre estados a cau
Coronavirus.- Nigeria prohíbe durante dos semanas los viajes entre estados a cau - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los gobernadores de los 36 estados de Nigeria han anunciado este jueves un acuerdo para prohibir durante dos semanas los viajes interestatales, en una nueva medida para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país africano.

El presidente del Foro de Gobernadores de Nigeria, Kayode Fayemi, ha señalado que la decisión es necesaria debido al incremento de los casos de coronavirus y ha recalcado que sólo se permitirán los servicios esenciales.

Asimismo, los gobernadores han hecho un llamamiento a favor de la descentralización de la respuesta ante la pandemia, que ha dejado ya 25 estados afectados por el virus, según ha informado el portal nigeriano de noticias Pulse.

Por otra parte, han expresado su preocupación por el aumento del número de casos de coronavirus entre el personal sanitario y se han comprometido a trabajar con el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (CDC) para que el sector cuente con el equipamiento "adecuado".

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 873 casos de coronavirus, con 28 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).